Más de 65 años dedicados a las Bellas Artes

Síguenos en las redes:
Curiosidades Arte
24 de julio de 2023
Materiales de arte
13 de octubre de 2021
Materiales de arte
29 de enero de 2024
Consejos
10 de julio de 2023

Inicio > Blog Arte > Lápices acuarelables, todo lo que necesitas saber

Blog Arte

Lápices Museum Caran d’Ache Bellas Artes Jeco

Lápices acuarelables, todo lo que necesitas saber

Los lápices acuarelables o lápices de acuarela son lápices de colores que, al mezclarlos con agua, obtienen un efecto acuarela. Presentan varias ventajas ya que, en comparación con la acuarela, permiten un control mayor de la técnica y, además, su aplicación es más sencilla.

Todo lo que necesitas saber sobre los lápices acuarelables

¿Qué son los lápices acuarelables?

Los lápices acuarelables (o lápices de acuarela) son lápices de colores que, al mezclarlos con agua, obtienen un efecto acuarela.

Presentan varias ventajas ya que, en comparación con la acuarela, permiten un control mayor de la técnica y su aplicación es más sencilla. Por eso, para muchos artistas estos lápices ya forman parte de su set de trabajo diario.

– Son tan fáciles de transportar como los lápices tradicionales. Por eso es una opción muy útil si lo que necesitas es mover el material a un lugar que no sea el estudio donde trabajas habitualmente.

– Son muy prácticos para pequeños proyectos con una superficie menor como trabajos de marcapáginas, tarjetas o postales.

– Para aquellos que no dominan perfectamente la acuarela, resulta más sencillo definir detalles como las líneas y trabajar los difuminados con los lápices acuarelables que con la acuarela y se obtiene un resultado muy similar.

– Una vez seca la acuarela puedes pintar detalles con ellos por encima para integrar formas o líneas que quieras definir más o para darle más color al trabajo directamente con el lápiz.

Aquí puedes ver los lápices acuarelables disponibles en nuestra tienda online.

Cómo usar lápices acuarelables

Te mostramos algunas de las técnicas que puedes aplicar con ellos en tus proyectos:

  • Aplica el lápiz en seco sobre el papel y pasa el pincel ligeramente mojado en agua por encima.
  • Según lo suave o fuerte que hayas usado el lápiz sobre el papel se depositará una mayor o menor carga de pigmento y por lo tanto el color será más o menos intenso. Esta técnica puede servirte para hacer un degradado, jugando con uno o varios colores.

  • Humedece el papel con agua pasando el pincel húmedo por encima y utiliza después el lápiz para aplicar el color que quieras.

  • Humedece el lápiz metiéndolo en agua o mojándolo con la ayuda de un pincel húmedo para trabajar después sobre la superficie del papel.

  • Humedece el pincel y aplícalo sin color sobre el papel y después, afilando el pincel acuarelable, deja caer las virutas del lápiz y pasa el pincel húmedo por encima.  Esto crea un efecto muy interesante para trabajar con las texturas.

 

No olvides que para que el resultado sea bueno es importante que estos lápices se usen sobre una superficie adecuada. En este caso, te recomendamos utilizar un buen papel de acuarela, poroso y de alto gramaje para que absorba bien el agua y puedas usar tanta cuanto necesites sin que se estropee la superficie.

Lápices Museum Caran d’Ache

De entre las diferentes marcas de lápices acuarelables que podrás encontrar, te proponemos los lápices acuarelables profesionales Museum de la marca suiza Caran d’Ache por varias razones:

– Elaborados en madera de cedro, destacan por la resistencia y ligereza de su material y por su fácil afilado.

– Su alta concentración en pigmentos permite obtener colores vibrantes y luminosos en tu proyecto.

– Presentan una perfecta solubilidad a la altura de un trabajo profesional.

– Podrás aplicar la técnica que más te guste y hacerlo tanto en húmedo como en seco, así como combinarlos con diferentes colores.

Cumplen con todos los estándares de calidad tanto con la norma europea de seguridad EN 71 como con la certificación FSC de madera controlada.

Las estrellas que aparecen en los lápices de acuarela Caran d’Ache indican la durabilidad del color y  su resistencia a la luz de modo que cuantas más estrellas contengan (hasta un máximo tres), mayor será su durabilidad. Esto te ayudará a elegir el que más se adapte a lo que estás buscando:

 

¿Conocías los lápices acuarelables? Cuéntanoslo y comparte tu experiencia con nosotros en Instagram. Estaremos encantados de ver vuestros trabajos.

 

Puedes elegir entre 76 colores diferentes o probar los estuches que contienen varios colores si lo que necesitas es un proyecto más completo.

 

Y si tienes alguna duda sobre cualquier pedido puedes escribirnos a jeco.pedidosonline@gmail.com. Estaremos encantados de ayudarte.